¿Por qué no deben tener cascabel tus gatos?
Caracas Abril 22, 2017 08:25 AM .- Tener el cascabel en un gato le da muchos más problemas que beneficios y los expertos recomiendan que bajo ningún concepto se le coloque a los gatos.

 

Aunque los gatos con cascabel son un tópico y muchos dueños de los gatos se los colocan casi desde que el gato llega al hogar, en realidad tener el cascabel en un gato le da muchos más problemas que beneficios y los expertos recomiendan que bajo ningún concepto se le coloque a los gatos.

 

Poner un cascabel a un gato, no le da ningún beneficio a tu mascota y además, les quita la libertad de “cazar” algo que para ellos es básico y deben hacerlo cada día. cuándo nos referimos a cazar, no estamos hablando de que tu gato tenga que agredir a otros animales, pero si es bueno que cuándo tu gato salga juegue a capturar palomas o pequeños animales como ratones en el parque.

 

Al colocarles el cascabel, cualquier animal que esté cerca de tu gato lo escuchará y le estarás restando la oportunidad de comportarse como felinos, que es algo que ellos hacen de forma instintiva.

 

 

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que un cascabel puede sonar divertido pero tener todo el día algo al lado de tu oreja que no para de sonar, puede llegar a volvernos realmente locos. Imagínate tener puestos unos pendientes que hacen el ruido del cascabel durante todo un día. Ahora imagínate tenerlo todos los días de tu vida. Este sonido puede hacer que tu gato pierda la audición así que mucho cuidado.

 

A esto hay que sumarle que el odio de un gato es muy superior al nuestro por que lo que ellos escucharan el cascabel amplificado.

 

El mismo ruido, también puede hacer que tu gato caiga en depresión o esté demasiado estresado todo el tiempo, esto puede llegar a conseguir que se torne agresivo con el paso de los días y al final, que no puedas acercarte a él, o peor aun que el no quiera moverse para no escuchar el cascabel.

Facilísimo Mascotas