Messi marcó sobre el final y el Barcelona asaltó el Bernabéu
Caracas Abril 24, 2017 07:44 AM .- El FC Barcelona dijo presente en la lucha por el título de la liga española al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2) con una gran actuación del astro argentino Lionel Messi.

 

El FC Barcelona dijo presente en la lucha por el título de la liga española al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2) con una gran actuación del astro argentino Lionel Messi.

 

Los merengues que comenzaron mejor el compromiso, llegando y creando ocasiones ante el marco que defiende el alemán Marc-Andre Ter-Stegen abrieron la cuenta los 28 minutos de la primera parte con un tanto del brasilero Casemiro, quien tras un tiro de esquina y una previa habilitación de Sergio Ramos quebranto el cero.

 

El Barcelona reaccionó rápidamente, cinco minutos después del 1-0, y con Messi como punta de lanza los blaugranas anotaron el 1-1 parcial.

 

En la segunda parte el ritmo del partido no disminuyó y con ocasiones de parte y parte surgieron en rol protagónico las figuras de ambos guardametas: Keylor Navas y Ter-Stegen.

 

Los de Luis Enrique tomaron la delantera a los 73 minutos gracias a un zapatazo del volante croata Iván Rakitic que dejó sin opciones al cancerbero costarricense.

 

Con el 1-2 a favor de los catalanes Sergio Ramos sufrió su quinta expulsión en un Clásico lo cual parecía sellar la victoria de los visitantes. Sin embargo, el colombiano James Rodríguez -con tres minutos en la cancha- marcó el gol del empate parcial a los 85 minutos.

 

El Barcelona, que parecía se marchaba con un punto el cual no le servía para recortar distancias con el Madrid, en la última jugada se encomendó a Lionel Messi que con un disparo desde la media luna puso cifras definitivas al encuentro.

 

Al cierre de la fecha y con este resultado blaugranas y merengues (un partido menos) se igualan en la cima de La Liga con 75 unidades.

Unión Radio