3 remedios caseros para eliminar olor a perro, orina y demás accidentes
Caracas Abril 30, 2017 08:58 AM .- Existen remedios caseros para eliminar olor a perro por orina y demás accidentes de manera natural.

 

Cuando estás entrenando a tu perro para que haga sus necesidades en el lugar correcto puede ocurrir que, mientras aprende, no controle sus ganas y se haga dentro de casa. O también si le das hogar temporal a varios perros a la vez, podrías pasar por esta situación. Quitar las manchas y combatir el olor puede costarte mucho dinero con productos industriales. Sin embargo, existen remedios caseros para eliminar olor a perro por orina y demás accidentes de manera natural.

 

Recomendación: antes de usar en grandes superficies de estos remedios, realiza una prueba en un área pequeña y poco visible para comprobar que la receta no dañe la superficie sobre la cual se aplique.

 

Remedio Casero 1: Vinagre con bicarbonato de sodio. Esta mezcla la colocas en un recipiente con tapa de spray y podrás llegar a los lugares más difíciles si tu perro hizo pis es un lugar escondido. Es la receta más básica y fácil de hacer. Necesitarás:

 

2 tazas de vinagre blanco destilado.

 

2 tazas de agua tibia.

 

4 cucharadas generosas de bicarbonato de sodio.

 

Un recipiente con tapa de spray (opcional).

 

 

 

Estás receta tienes tres formas para usarse.

 

Uso 1: mezcla el vinagre con el agua tibia en un tazón grande, y agrega poco a poco el bicarbonato para evitar la efervescencia. Luego coloca la mezcla en el recipiente con tapa de spray y, antes de colocar la receta sobre la alfombra, quita la mayor cantidad de desecho que puedas de la superficie. Este paso es importantísimo. Para hacerlo, coloca un trapo mojado sobre la mancha, coloca un libro sobre él y párate sobre el libro para que el trapo absorba la mayor cantidad de líquido. Ahora rocía a fondo el área afectada, deja reposar por 5 minutos, luego frota suavemente y seca muy bien el exceso.

 

Uso 2: al igual que las indicaciones anteriores, seca bien el área. Mezcla el agua tibia con el vinagre. Y en vez de agregar el bicarbonato al líquido, espolvoréalo directamente sobre el área afectada. Déjalo actuar durante 5 minutos y aplica la mezcla de agua y vinagre, siguiendo proceso del uso 1.

 

 

Uso 3: mezcla el agua con el vinagre. Elimina el exceso de desecho de la alfombra y coloca el bicarbonato sobre el área afectada. En seguida, agrega el agua con el vinagre para crear un volcán de limpieza que actuará sobre la mancha. Seca, frota suavemente con un paño después de dejar reposar por 5 minutos.

 

Remedio Casero 2: Agua oxigenada y bicarbonato de sodio. El agua oxigenada es un gran aliado para remover manchas, y si se combina con el poder desodorizante del bicarbonato, tienes un excelente producto casero para eliminar los accidentes de tu perro. Necesitarás:

 

Servilletas de papel.

 

Una taza de bicarbonato de sodio.

 

1/2 taza de agua oxigenada al 3%.

 

Una cucharadita de limpiador de platos.

 

Un recipiente para mezclar.

 

 

Instrucciones: cubre la mancha con servilletas para eliminar el exceso de desecho (preferiblemente coloca algo pesado sobre las servilletas para absorber mejor el exceso). Luego espolvorea un puñado de bicarbonato sobre la mancha y mezcla la 1/2 taza de agua oxigenada con 1 cucharadita de lavaplatos líquido. Vierte la solución sobre la mancha y bicarbonato de sodio. Frota suavemente la mezcla en la alfombra con un cepillo o paño, y deja reposar de 10 a 15 minutos. Aspira el área a fondo, y si es una mancha difícil, repite de nuevo los pasos anteriores.

 

Remedio Casero 3: limpiador cítrico de enzimas. Los productos populares para eliminar manchas a menudo tienen largas etiquetas que dicen cómo utilizan “enzimas ” para acabar con las manchas y los olores a nivel molecular. Suena difícil de hacer, pero con un poco de tiempo y paciencia se puede hacer una fórmula casera. Necesitarás:

 

7 cucharadas de azúcar morena.

 

1 1/2 taza de cáscara de limón o naranja.

 

1 litro de agua.

 

1 recipiente de vidrio grande para guardar el líquido y las cáscaras.

 

 

 

Instrucciones: agrega las 7 cucharadas de azúcar morena en el recipiente y agregar la cáscara de fruta. A continuación, añade el agua, tapa el recipiente y agita bien. Afloja la tapa y dejar actuar a mitad de camino para liberar los gases y garantizar que la botella no explote debido a la acumulación de gases. Después de 3 meses, este limpiador natural de enzimas estará listo para usar.

 

Cualquiera de las tres opciones que elijas te ayudará a eliminar olores a perro y manchas por orina, caca o demás accidentes de tu perro, todo por un bajo precio y con productos amigables con el medio ambiente.

Facilísimo Mascotas