Superliga de fútbol femenino arranca el 6 de mayo con 14 equipos
Caracas Mayo 04, 2017 08:07 AM .- Con un total de 14 equipos, el próximo 6 de mayo arranca la Superliga de fútbol femenino que estará regida por la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Con un total de 14 equipos, el próximo 6 de mayo arranca la Superliga de fútbol femenino que estará regida por la Federación Venezolana de Fútbol.

 

En primera estancia, el campeonato se dividirá en dos grupos de siete equipos, que se medirán ante sus respectivos rivales en dos encuentros. Posteriormente, al terminar la segunda vuelta, los dos equipos con mejor ubicación en la clasificación de cada sector avanzarán a la ronda semifinal, que se disputará con partidos de ida y vuelta, hasta definir a los finalistas, quienes se enfrentarán con el mismo formato hasta el final, indica el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

 

Los equipos estarán conformados por 25 futbolistas y con un máximo de cuatro extranjeras, y en las primeras dos temporadas no habrá descensos a categorías inferiores.

 

El campeón del torneo apertura deberá disputar contra Flor de Patria FC, campeón del pasado Clausura 2016 de la Liga Nacional de desarrollo, un partido para definir el cupo de Venezuela en la próxima edición de la Copa Libertadores de América Femenina.

 

El máximo representante de la Federación Venezolana del balompié, Laureano González, expresó: "con esta liga se estará dando nacimiento a una competición profesional femenina. Esto es un hecho realmente histórico para todo el fútbol venezolano".

El primer compromiso del torneo será entre Lara Fútbol Club y Estudiantes de Guárico en el estado Bolívar.

Globovisión