Cosas que debes saber antes de dejar dormir a tu perro en tu cama
Caracas Mayo 05, 2017 08:00 AM .- Son muchos los propietarios que deciden compartir su cama con su perro, sin embargo, no todo el mundo puede compartir cama con su perro

 

Son muchos los propietarios que deciden compartir su cama con su perro, sin embargo, no todo el mundo puede compartir cama con su perro, y no todos los perros pueden compartir cama con su humano. ¿Qué debes saber antes de tomar esta decisión?

 

 

Esta claro que compartir la cama con un perro da seguridad, protección y nos encanta. Sin embargo, antes de tomar una decisión debes tener en cuenta estos puntos:

 

 

¿Sufres de insomnio? Si es así no debes permitir que tu perro comparta la cama contigo. Un perro, si bien duerme toda la noche, se mueve mucho, ¡muchísimo! Puedes dormirte viendo cómo descansa a los pies de la cama y despertarte con su cara en la tuya. Además, no creas que irá con cuidado de no despertarte o de respetar tu sitio… No, créeme que acabarás tú respetando lo que él considera su sitio y yendo con cuidado de no despertarte, por tanto, los que duermen con perro saben que se mueve continuamente y que por las noches no es raro despertarse debido a sus continuos movimientos (y algunos importantes ronquidos).

 

¿Eres alérgico? No es buena idea que compartas tu cama con tu perro. Por muy limpio y aseado que esté tu perro no podrá evitar llevar ácaros, microorganismos, etc. que puedan afectarte severamente en tu salud, por tanto, deja que tu perro tenga su espacio y así podrás evitar agravar tu estado alérgeno.

 

¿Tienes buen despertar? Porque de lo contrario, olvídate de compartir cama con tu perro porque normalmente los perros tienen muy buen despertar, se levantan con energía y, si eres de los que necesitas tu tiempo para ponerte de buen humor, tu perro solo te ayudará a empeorar tu estado de ánimo…

 

¿Tu perro es muy territorial? Los perros demasiado territoriales hacen algo que a los humanos les indigna… se orinan en su cama. Para entender la psicología canina debes entender que hay perros que, en el momento en que decides compartir cama, puede que tu perro no piense compartirla contigo y marque con su orina lo que él considera su territorio, en este caso, tu cama. Si tu perro es así, difícilmente podrás educarle a que no lo haga. Y lo que es peor, orinará también tu sofá, el sillón, etc. No esperes a que no pase una segunda vez. Si pasa una vez, tu perro volverá a hacerlo, por tanto, la mejor opción es invitarle a que, a partir de ese momento, duerma en su propia cama.

 

¿Tu perro es muy dependiente? Si tu perro es un perro velcro, de aquellos que son tu sombra y te acompañan hasta al baño, lo pasa fatal cuando se queda solo, etc., compartiendo cama contigo reforzarás mucho más esa dependencia. Permitiendo que tu perro tenga su propia cama ayudarás a reforzar su independencia.

 

Facilísimo Mascotas