Muerte de una mascota duele más que la de un ser querido
Caracas Mayo 06, 2017 08:01 AM .- El impacto psicológico que causa la ausencia de una mascota, llega a doler más que la ausencia de una persona cercana.

 

Perder a una mascota es algo que te marca por mucho tiempo; muchas veces se vuelven nuestros cómplices inseparables, nuestros compañeros de vida, nuestro todo y de pronto, todo se esfuma cuando fallecen dejándonos un vacío que según un estudio, duele más que la pérdida de un ser cercano.

 

Realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, este estudio reveló que más del 85% de las personas con mascotas, específicamente perros, han revelado sentir dolor tras su fallecimiento incluso más fuerte que el que sintió tras la muerte de algún familiar.

 

 

 

Pero eso no es todo, existe otra investigación realizada por investigadores del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai que complementa la anterior, y que señala que además de que los dueños de canes sienten un dolor profundo e intenso tras la pérdida de su mascota, este dolor es duradero, tanto que puede durar al menos seis meses.

 

Si estás pasando por este proceso, expertos recomiendan exteriorizar tus emociones y trabajar en ellas para evitar que te afecte de una manera más compleja.

 

 

 

 

 

SDP Noticias