Elimina las verrugas de esta sencilla forma
Caracas Mayo 07, 2017 08:28 AM .- Esta sencilla forma elimina las verrugas con cinta adhesiva, la mayoría de las personas se someten a la crioterapia, una terapia que utiliza nitrógeno líquido para congelar el tejido hasta que se caen.

 

 

Esta sencilla forma elimina las verrugas con cinta adhesiva, la mayoría de las personas se someten a la crioterapia, una terapia que utiliza nitrógeno líquido para congelar el tejido hasta que finalmente se caen.

Sin embargo,un estudio llevado a cabo por el Dr. Dean Focht y publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, aseguró que una forma más económica y efectiva para deshacerse de las verrugas consiste en aplicarse cinta adhesiva en la zona afectada.

 

Para conseguir dichos resultados, la investigación contó con 51 pacientes entre las edades de 3 a 22 años. A cada uno de los voluntarios se les cubrió las verrugas con un trocito de cinta adhesiva, debían mantenerla en el lugar durante 6 días consecutivos.

 

Al pasar los días, los pacientes debían mojar muy bien la zona y retirar la cinta. Luego remojaban la verruga y frotaban una lima de uñas o piedra pómez la zona. Al terminar volvían a cubrirla con otra cinta, este tratamiento se realizó durante dos meses.

 

 

Los datos revelaron que el 85% de los pacientes que utilizaron cinta adhesiva lograron eliminar completamente las verrugas. Mientras que las personas que reciben crioterpia solo el 60% de ellos conseguían deshacerse de ellas para siempre.

 

“El estudio muestra que la oclusión con cinta adhesiva supera la eficacia de la crioterapia en el tratamiento de las verrugas comunes y podría ser una alternativa más barata, cómoda e indolora”, afirmaron los investigadores.

 

CONSEJOS PARA UTILIZAR LA CINTA ADHESIVA

 

Antes de iniciar el tratamiento es recomendable acudir a su doctor sobre este método. Si le cree que puede resultar beneficioso y le da el visto bueno, ya puedes realizarlo.

Algunas personas pueden notar en mitad del tratamiento que la piel se vuelve roja y correosa. Cuando esto ocurre es mejor retirar la cinta y dejar respirar la zona por un par de días. Una vez la dermis se encuentre normal coloca de nuevo la cinta.

Para colocar la cinta sobre las verrugas, esta debe estar lisa. No debe impedir los movimientos o causar incomodidad al moverse.

Utiliza cinta adhesiva nueva, ya que las viejas puedes recoger polvo con el paso de los días e irritar la piel.

 

Eme de Mujer