Consejos para hacer fotos a tu mascota
Caracas Mayo 07, 2017 08:53 AM .- Es facilísimo inmortalizar a tu animal de compañía

 

Ya que tu mascota es parte de tu familia, querrás tomar muchas fotografías de ella, aunque es posible que ya hayas comprobado personalmente que los resultados no son siempre los esperados. Por eso, hemos recopilado unos cuantos consejos que te serán de gran utilidad.

 

 

 

Lo primero que tienes que hacer es acostumbrar a tu animal de compañía a la cámara, ya que, en ocasiones, se puede asustar o sentirse amenazado. La mejor forma de hacerlo es enseñarle la cámara sin quitar la funda. El objetivo es que la huela, la vea y se acostumbre a ella. Después, quita la funda y utilízala como si fueras a tirar fotos, pero sin pulsar el botón. El último paso es tomar la instantánea. Si se asusta con el ruido o la luz del flash, tranquilízale y repite todo el proceso.

 

 

 

Captar su atención

 

Trata de fotografiar a tu perro, gato, ave, reptil, etc. en un ambiente que no le resulte ajeno, mientras camina o juega en el jardín, se acicala en el sillón, cuida su plumaje en la jaula o está tendido al sol. Cuando esté alerta e interesado en las cosas que tiene a su alrededor o bien esté tranquilo descansando, aprovecha la ocasión.

 

 

 

Para empezar, puedes hacer fotos con una persona con la que la mascota tenga confianza, de forma que su presencia capte su atención y la vuelva más calmada. Normalmente, conseguirás buenas fotos si tratas de atraer la atención de tu animal de compañía llamándolo o usando algún juguete detrás de la cámara. Quizás lo mas fácil para empezar, es hacer fotos cuando está durmiendo.

 

 

 

Aunque las mejores fotos son las que se hacen sin que el animal note tu presencia, debes tratar de buscar una situación en la que tu mascota se encuentre relajada, en la que nada pueda perturbarla.

 

 

 

Algunos trucos

 

Utiliza un fondo que contraste con el color de tu mascota. En otras palabras, no tomes una fotografía de un perro negro sobre un fondo negro.

 

 

Cuando sea posible, utiliza la luz que tengas disponible. Evita utilizar flash, ya que esto puede molestar al animal (especialmente a las aves) y puede hacer que los ojos se vean rojos en la fotografía.

 

 

 

Trata de ponerte a la altura de tu mascota para hacer la foto.

 

 

Intenta llenar el encuadre del objetivo de la cámara con la imagen de tu fiel amigo.

 

 

Toma muchas fotografías. De una docena puedes esperar obtener una o dos buenas, como máximo. Por eso, es muy recomendable el uso de cámaras digitales.

 

 

 

Recuerda ser extremadamente paciente.

 

Facilísimo Mascotas