¿Qué provoca la parálisis facial?
Caracas Mayo 10, 2017 08:34 AM .- La parálisis produce una asimetría por falta de movilidad en la cara, lo que puede conllevar a la imposibilidad de sonreír o cerrar el ojo.

 

La parálisis produce una asimetría por falta de movilidad en la cara, lo que puede conllevar a la imposibilidad de sonreír o cerrar el ojo.

 

Una parálisis se puede producir en pocas horas, y empeorar en las 24 a 48 horas siguientes al evento; por ello es esencial que conozcas lo que puede provocar o causar una parálisis facial.

 

Para empezar, es importante que te familiarices con los síntomas que indican una parálisis facial:

 

Asimetría por falta de movilidad en la cara

Imposibilidad de sonreír o cerrar el ojo

Alteraciones en el habla

Lagrimeo constante

Dificultad para subir la ceja

Problemas para masticar los alimentos

 

Esto lo provoca ...

 

Estrés

Eleva la presión sanguínea, que es la tensión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento malsano de tejido.

 

Diabetes

Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

 

 

Algunas infecciones

Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

 

Migraña

De acuerdo con la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

 

La función motora del nervio facial controla los músculos de la cara, cuero cabelludo, pabellón auricular y cuello, señala Clínica Universidad de Navarra.

 

Por todo esto, es muy importante que nuestra alimentación, ejercicio y manejo del estrés sean adecuados. Además de reacionar oportunamente al presentarse los primeros síntomas. ¡Cuídate!

Salud 180