Consejos para ir a la playa con el perro
Caracas Mayo 10, 2017 08:47 AM .- Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud

 

Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máximo calor, especialmente, durante el verano. Es decir, evita ir a pasear por la playa con tu perro desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Lo más recomendable es aprovechar el final de la tarde para despedir el día cuando las temperaturas son más suaves. Puedes convertir esta rutina en un plan para disfrutar del presente.

 

Por otra parte, piensa también en las necesidades básicas de tu mascota para fomentar su bienestar durante las visitas a la playa. Por ejemplo, no olvides llevar una botella de agua para que pueda beber y refrescarse con frecuencia gracias al uso del bebedero. Y también puedes llevar una sombrilla para protegerle del sol. No hay bien más preciado en verano que la sombra como refugio.

 

Los perros pueden sentir una gran tentación por tomar el agua del mar, sin embargo, debes evitarlo ya que esto puede hacerle daño al producirle algún tipo de dolencia gastrointestinal. Antes de acudir a la playa con tu perro debes informarte sobre qué playas lo permiten y cuáles no. Es decir, es fundamental que te informes sobre cuál es la normativa de la zona para poder cumplirla.

 

Los perros también pueden sufrir posibles quemaduras como consecuencia del contacto con el sol, por esta razón, también debes protegerle, especialmente, en aquellas zonas de su cuerpo que están desprovistas de pelo.

 

Ten presente que no todas las personas disfrutan con la presencia de perros en las playas, por tanto, practica el respeto. Sé responsable en los cuidados. Recoge siempre los excrementos. Además, uno de los puntos más importantes es que estés pendiente de tu perro cuando estáis en la playa ya que especialmente en lugares en los que hay mucha aglomeración de gente, es importante la mascota puede distraerse y perderse. Si tienes la posibilidad de buscar diferentes lugares de playa, intenta evitar aquellos espacios que están más masificados. La tranquilidad es un valor para poder disfrutar de un entorno en libertad.

 

 

Uno de los posibles riesgos de ir a la playa con el perro es que pueden llenarse sus oídos y orejas de exceso de arena. Por esta razón, al llegar a casa es muy importante que le limpies con cuidado para evitar posibles infecciones en esta zona del cuerpo que por sí misma es tan delicada. Esta higiene también es fundamental para limpiar su pelo.

 

Disfruta de los momentos de juegos en la playa como una rutina que potencia el disfrute y la alegría vital no solo en ti sino también en tu mascota. Antes de salir de casa puedes preparar la mochila con todo lo necesario para tu perro.

 

 

 

Facilísimo Mascotas