Adrián avanza hacia noroeste y se debilita en el Pacífico
Caracas Mayo 11, 2017 07:48 AM .- La tormenta tropical Adrián mantiene su movimiento hacia el noroeste en el Pacífico mexicano y “por el momento” se debilita paulatinamente, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

 

La tormenta tropical Adrián mantiene su movimiento hacia el noroeste en el Pacífico mexicano y “por el momento” se debilita paulatinamente, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

 

En su boletín más reciente, el organismo indicó que la tormenta, que se formó la madrugada de hoy en el Pacífico cinco días antes de que la temporada comenzara oficialmente el próximo 15 de mayo, se localiza a 570 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, en el estado Chiapas.

 

Registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

 

La tormenta, que avanza a siete kilómetros por hora hacia el noroeste, ocasionará intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca.

 

Además, provocará oleaje elevado de 1,5 a 2 metros y viento fuerte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Unión Radio