La Vinotinto igualó con Italia y quedó lista para el mundial
Caracas Mayo 11, 2017 07:54 AM .- La selección nacional sub-20 cerró con un empate (0-0) frente a Italia su gira de cotejos amistosos en territorio azzurro y quedó lista para el debut en la Copa del Mundo de la categoría ante Alemania.

 

La selección nacional sub-20 cerró con un empate (0-0) frente a Italia su gira de cotejos amistosos en territorio azzurro y quedó lista para el debut en la Copa del Mundo de la categoría ante Alemania.

 

Fue un partido de alta intensidad durante los 90 minutos, con mucha fricción y roce, pero con un gran despliegue táctico.

 

Ambos conjuntos gozaron de muy pocas ocasiones frente al arco contrario. A los 35 minutos, Jan Hurtado lideró un contragolpe que dejó a Ronaldo Peña mano a mano con el portero italiano, pero su remate fue a las manos del cancerbero.

 

Italia tuvo par de oportunidades de abrir el marcador en la segunda parte, primero a los 65 con un disparo en una jugada a balón detenido que despejó un remate a quema ropa.

 

Posteriormente a los 80, un disparo frontal que volvió a repeler a mano cambiada.

 

Con este resultado, el combinado dirigido por Rafael Dudamel se mantiene invicto en los cinco encuentros de preparación que disputó en la gira previa al Mundial.

 

Contra Honduras igualó 1-1 y 0-0. En Italia empató 1-1 ante Juventus Primavera y 0-0 frente a Italia sub-20, además venció 0-2 a la Sampdoria Primavera.

 

Este jueves la selección nacional regresará a Novara y el sábado tomará un avión con destino a la República de Corea.

Unión Radio