Recetas caseras para perros: galletas de plátano y zanahoria
Caracas Mayo 14, 2017 08:37 AM .- Esta receta no solo permite combinar todo tipo de ingredientes naturales, sino que también nos ayuda a reducir el gasto en galletas para nuestro perro que compramos en tienda

Esta receta no solo permite combinar todo tipo de ingredientes naturales, sino que también nos ayuda a reducir el gasto en galletas para nuestro perro que compramos en tienda, y por si esto fuera poco, no debemos olvidar que son un poquito más sanas porque sabemos exactamente lo que llevan dentro.

 

Esta vez hemos elegido zanahorias frescas, aprovechando que comienza la época, y plátanos en lugar de las manzanas de nuestra primera receta. Si podéis comprar las frutas ecológicas mejor que mejor. Además, esta vez quitamos el azúcar moreno ya que los plátanos son dulces de manera natural y la zanahoria tiene alto contenido en azúcar.

 

Qué aportan las zanahorias a tu perro?

 

 

Las zanahorias contienen vitamina A, C, D, E, K, B1 y B6 y favorecen el sistema inmunológico por lo que son buenas para el bienestar general de tu perro. Los perros pueden beneficiarse de las zanahorias al igual que los seres humanos, la fibra, antioxidantes, bajo número de calorías y alta concentración de beta-caroteno que son perfectos para una dieta equilibrada.

 

En su forma cruda pueden ayudar a los perros a mantener los dientes fuertes debido a la cantidad de veces que deben masticarla. Además estos vegetales también actúan como un gran agente de pulido para mantener una brillante sonrisa en tu perro.

 

Para los perros mayores propensos a la sensibilidad y la irritación en el área de la boca, los propietarios pueden cocinar o puré zanahorias y añadir a los alimentos para perros.

 

Qué aportan los plátanos a tu perro?

 

 

Los plátanos están llenos de vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas. Los plátanos tienen un alto contenido de fibra que ayuda a resolver y prevenir problemas gastrointestinales en perros. Una pequeña cantidad de plátano es una buena adición a la dieta cuando su perro está teniendo problemas intestinales o diarrea.

 

Los plátanos contienen magnesio que es importante para facilitar el transporte de energía y ayuda a construir la proteína dentro del cuerpo. Promueve el crecimiento sano del hueso en perros y perritos activos.

 

Además se sabe que los plátanos son relativamente altos en potasio. El potasio es un electrolito esencial para regular el equilibrio óptimo del fluido en el cuerpo. También es beneficioso para el desarrollo muscular y la función sana de los vasos sanguíneos.

 

Por último contiene vitamina C que da un impulso antioxidante al sistema inmune de los perros. También ayuda a construir el cartílago en el cuerpo y proteger las células de los daños.

 

Como se hacen las galletas para perros de zanahoria y plátano?

 

Si quieres poder hacerte con un pequeño stock de galletas te aconsejamos triplicar la siguiente receta. Si tienes un molde será perfecto, si no tienes basta con cortar la pasta como desees, quizás a tiras de algo más de 1cm de grosor es lo más adecuado.

 

Ingredientes:

 

2 1/2 tazas de harina de trigo integral

 

1/2 taza de harina de maíz

 

1 manojo de zanahorias frescas, finamente picadas o ralladas

 

2-3 plátanos o bananas frescas, peladas y hechas puré (chafadas)

 

1 huevo batido

 

1/3 taza de aceite vegetal

 

1/2 taza de agua fría

Preparación

 

1 - Precalienta el horno a 350 grados y engrasa las hojas donde vas a colocar las galletas.

 

2 - Corta las zanahorias y los plátanos en trozos grandes, luego ponlos en el procesador de alimentos. Además de ahorrarte tiempo, las frutas tendrán un tamaño pequeño y semirregular para mezclarse perfectamente con el resto de los ingredientes básicos. Deja los trozos de zanahoria pequeños en lugar de puré, asi podras ver las piezas los trocitos en cada galleta.

 

 

3 - Combina los ingredientes secos (harina y harina de maíz) en un cuenco grande, luego incorpora las zanahorias, los plátanos, el huevo, el aceite y el agua hasta que estén bien mezclados en una masa que se pueda trabajar.

 

4 - Harina tu espacio de trabajo y despliega la masa al espesor deseado. Se aconseja dejarlo a aproximadamente 2,5 centímetros de espesor para permitir una cierta extensión una vez horneadas. Corta las galletas a la forma y tamaño deseados. Puedes utilizar un molde o simplemente hacer tiras como hemos comentado anteriormente. Si eres imaginativ@ dale la forma que más te apetezca con las manos, un corazón, un bolita

 

5 - Coloca las galletas para tu perro en la hoja engrasada y hornea durante 35 minutos.

 

6 - Después de hornear, apaga el horno y deja las galletas dentro por otros 30-45 minutos hasta que estén crujientes. Este paso es importante para asegurarse de que tus golosinas se endurecen, de lo contrario se quedarán como galletas blanditas.

 

7 - Una vez crujientes, retira las galletas caseras de plátano y zanahoria del horno y deje enfriar.

 

Si has hecho 3 veces la receta colocalas en varias bolsas herméticas o en un táper y congelalas para que se conserven perfectas para tu perro.

 

 

Facilísimo Mascotas