Cambios en tu cena que te ayudarán a evitar el sobrepeso
Caracas Mayo 15, 2017 08:47 AM .- Para quienes hemos estado a dieta alguna vez, sabemos lo difícil que resulta modificar algunos cambios de hábitos; específicamente, “dejar de comer” lo que nos gusta.

 

Para quienes hemos estado a dieta alguna vez, sabemos lo difícil que resulta modificar algunos cambios de hábitos; específicamente, “dejar de comer” lo que nos gusta.

 

Sin embargo, ¿qué pensaríamos si alguien nos dijera que esa pérdida de peso que tanto anhelamos lo podemos conseguir haciendo algunas pequeñas trasformaciones a nuestra cena? Sí, nada de privaciones, hambre o mal humor…

 

¿Qué puedo cenar para adelgazar?

 

De acuerdo con Stephanie Clarke y Willow Jarosh, nutricionistas de la Jarosh RD de C & J Nutrición, la cena perfecta debe contener: de 450 a 500 calorías, 35 gramos de proteína, 50 gramos de carbohidratos, 8 gramos de fibra, 7 gramos de azúcar y 15 gramos de grasa.

 

x

 

Lo que nos lleva a pensar, ¿qué cena se ajusta estas porciones?

 

1. Pollo a la parrilla con arroz integral

 

Además de ser “sustancioso” es muy fácil de preparar, solo necesitas 30 gramos de pechuga de pollo, unas gotas de aceite de oliva, 1 taza de arroz cocido y media taza de frijoles negros.

 

2. No veas televisión

 

Otro cambio que puede beneficiar tu pérdida de peso es no compartir tu comida con la televisión. De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, las personas que comen frente al televisor tienen 37% más de probabilidades de ingerir un número mayor de calorías de lo recomendable.

 

3. Cena con la luz del medio día

 

El ser humano cuenta con un reloj interno el cual hace que el metabolismo funcione mejor por la mañana; es decir; el organismo tiene mayor oportunidad de quemar la grasa consumida en la cena si esta la realizamos entre las 6 o 7 de la tarde.

 

4. Evita el queso por la noche

 

En especial el manchego o oaxaca, ya que éstos son más difíciles de procesar para el organismo.

 

A veces evitar la obesidad no significa que debamos “morir de hambre” a veces el solo tener una cena más saludable es suficiente.

Salud 180