Caspa en gatos: su causa y tratamiento
Caracas Mayo 16, 2017 08:32 AM .- La caspa en los gatos indica que su piel no está del todo saludable. Esta se presenta seca y con escamas produciendo una gran picazón a nuestras mascotas.

 

La caspa en los gatos indica que su piel no está del todo saludable. Esta se presenta seca y con escamas produciendo una gran picazón a nuestras mascotas.

 

 

¿Cuáles son las causas de la caspa en los gatos?

 

Antes de eliminar la caspa en los gatos debe detectarse cuál es su causa. Las causas más comunes son:

 

Sequedad de la piel: si la piel felina no tiene la suficiente hidratación proveniente del agua que bebe, los alimentos o el ambiente, suele producirse caspa en los gatos.

El sobrepeso es otra de las causales de la caspa en los gatos. El sobrepeso hace que tu mascota no pueda asearse debidamente. En estos casos la caspa aparece en la parte alta del su lomo, y en la parte baja de la cola. Lugares que se tornan inaccesibles para él.

 

Los ácaros estos se denominan caspa caminante, y está causada por los cheiletiela o cheyletiella. Estos tienen apariencia de caspa pero en realidad son ácaros y bastante contagiosos por cierto. Este tipo de ácaros se elimina con champús especiales, en caso de que tu gato la tenga, es conveniente que hagas una consulta con el veterinario.Tratamientos de la caspa en los gatos

 

Descartadas las causas medicas motivo de la caspa en los gatos, para eliminarla debes:

 

El colocar un humidificador que incremente la humedad en el ambiente donde tu gato se encuentre más frecuentemente, puede eliminar la caspa en los gatos.Incluye a la dieta de tu gato suplementos vitamínicos que contengan omega-3 o aceite de pescado.Pídele al veterinario que te recomiende un muy buen alimento para gatos con lo que su piel se humecte debidamente.

 

Si tu gato consume pienso seco, añade a su alimento un poco de comida húmeda, eso hará que su piel deje de estar tan seca.Un muy buen cepillado diario ayudará a eliminar la caspa en los gatos.

 

 

 

Facilísimo Mascotas