The puzzle of ancient brain surgery
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Avanzada Progresista, Luis Romero, aseguró que la realización de las elecciones primarias de la oposición sin la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) será “una apuesta de alto riesgo”.

“Esa apuesta de que se instalen cuatro mil centros de votación y seis mil mesas electorales sin el uso de centros educativos es irresponsable. En mi opinión, eso va a generar una gran confrontación interna entre todos los precandidatos”, afirmó Romero durante su participación en el programa “A Pulso” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Indicó que el precandidato que resulte ganador en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre no gozará del apoyo de los contendores derrotados. “Eso será así porque, en vez de sumarse, se van a su casa o trabajarán en contra del que ganó”, alertó.

 

Rechazó que algunos precandidatos como Henrique Capriles Radonski sigan generando “falsas expectativas” a los electores de oposición, debido a que el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) del Consejo Nacional Electoral bloquea a los ciudadanos que tienen objeciones o inhabilitaciones de la Contraloría General de la República.

 

“La oposición no puede caer en ese peine, en esa trampa, y tiene que cabalgar con los caballos que están habilitados, con los que pueden correr. Sin embargo, en esas primarias, nuestro partido Avanzada Progresista, decidió no participar”, acotó.